BOTIQUIN ESCOLAR

BOTIQUIN ESCOLAR

 

BOTIQUIN ESCOLAR DE PRIMEROS AUXILIOS

 

Sobre el botiquín de primeros auxilios podemos decir que es de mucha importancia concientizar a todos los que componen el staff de un plantel escolar, sobre lo imprescindible que es tener uno o varios botiquines de primeros auxilios en el colegio, o escuela con la finalidad de poder prestar la ayuda médica auxiliar al niño o a la persona que amerite de esta atención por cualquier accidente que pueda ocurrir.

El Botiquín Escolar en cuanto a la cantidad de su contenido, es proporcional al número estimado de personas que tenga el plantel escolar, para poder prestar un servicio eficiente hasta el momento de que sean llevados al médico los posibles afectados o mientras se esté esperando la llegada de profesionales médicos.

Qué es un Botiquín Escolar

Un botiquín escolar es el equipo o kit contenedor de los suministros esenciales para hacerle frente a las posibles urgencias medica que pudieran suceder en un momento y lugar definido.

La frecuencia de casos de emergencias médicas en niños en las escuelas hace que sea necesaria e impostergable la presencia de botiquín para primeros auxilios bien equipado en los planteles escolares.  Además se debe tener algún personal adiestrado y actualizado en el staff del colegio para que en el momento de las emergencias pueda brindarse un servicio de emergencia acorde a las circunstancias

 Recomendaciones que debe cumplir el botiquín

El botiquín de auxilios debe siempre estar accesible, en un lugar que todos sepan, para que no se halle razón para lamentar casos que pudieran ocurrir.

La identificación del contenedor de medicamentos o kit de primeros auxilios debe ser de fácil reconocimiento por todos, y además, tener la advertencia: ¨Mantener fuera del alcance de los niños¨

Manual de primeros auxilios

Siempre será bueno tener dentro del botiquín un manual conteniendo la información clara relativa a los medicamentos contenidos en el botiquín y algunas indicaciones sobre cómo usar los suministros médicos y afrontar algunas dolencias que pudieran ocurrir. Algo muy importante que deberá tener este manual es hablar o advertir sobre efectos secundarios de algunos medicamentos. Y contener una lista de teléfonos de emergencia de las instituciones que tienen que ver con estos servicios.

 

 

Kit de primeros auxilios y de supervivencia compacto, 200 accesorios. 

 

 

                                                                       

 

 CONTENIDO ESENCIAL BOTIQUíN DE PRIMEROS AUXILIOS

 

Rollos de gasa de ½ a 2 pulgadas y de 1 a 5 cm de ancho

Almohadillas de gasa de 2×2 y de 4×4

Cinta adhesiva

Hisopos o palitos con punta de algodón

Jabon liquido suaves

Antibacteriales

Jeringa oral

Cuchara

Vaso dosificador

Bolitas de algodón esterilizadas

Termómetros

Calmantes

Lociones para picaduras

Vaselina

Limpiador antiséptico

Alcohol Isopropílico

Crema antibacteriana para cortaduras y raspaduras

Tijera

Filtro solar

Repelente de insectos

Pera nasal

Vendajes adhesivos

Suero fisiológico

 

Deja un comentario