CÓMO ELEGIR UN BOTIQUÍN

CÓMO ELEGIR UN BOTIQUÍN

CÓMO ELEGIR UN BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

En cualquier momento de nuestras actividades, los imprevistos relativos a accidentes o dolencia física puede ocurrir. Cualquier situación de emergencia lo puede suceder a un familiar o a un amigo, inclusive a un desconocido, para esos momentos se hace necesario que estemos preparados con el objetivo de atendencia propia o para otros.

Así que el tener siempre a nuestro  alcance un botiquín, un kit de primeros auxilios es imprescindible para afrontar las emergencias hasta que la persona sea atendida por un profesional médico.

La industria, el colegio, el campo, el vehículo o en el hogar, son lugares donde suelen ocurrir las emergencias, lo importante es que estemos preparados para afrontarlas.

Los suministros imprescindibles para tener un kit de primeros auxilios es algo a tomar en cuenta siempre para que no estemos desprevenidos a la hora de prestar el servicio de emergencia.

PRECAUCIONES PARA TENER UN BOTIQUÍN ACTUALIZADO

Siempre debemos revisar con regularidad el contenido de nuestro botiquín, con relación a la fecha de vencimiento de los medicamentos contenido en el kit de primeros auxilios. Acto seguido, si encontramos algunos vencidos o muy cercano a vencerse, hemos de reponerlos y así, mantendremos nuestro botiquín actualizado y presto para cualquier requerimiento de emergencia.

UBICACIÓN DE BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

Lo primero es que debe ser colocado en un lugar accesible para las personas calificadas para manejarlo, lugar este que debe estar en condiciones adecuadas, es decir, un lugar fresco y seco, desde luego, hemos de saber y además tomar el cuidado de que un botiquín debe estar fuera del alcance de los niños.

No debe faltar una etiqueta con la información pertinente sobre las advertencias necesarias, los teléfonos de emergencia médica, así como también un manual de primer auxilio.

Ver contenido del botiquín aquí.

 

Deja un comentario