EL BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS

EL BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS

Todos sabemos, ya sea por nuestra propia experiencia o por experiencia que nos han tocado viendo a otras personas, que los accidentes son eventos que no lo estamos esperando. Sepamos que aunque son inesperados podemos estar alertas y prevenidos conservando cerca nuestro un botiquín de auxilios, al cual podamos acceder con facilidad para atender al requerimiento que se nos ofrezca.

CLASIFICACIÓN DE LOS BOTIQUINES

Por su desempeño, hoy tenemos botiquines de primeros auxilios Escolar, que son los colocados en los planteles escolares para estos fines de servicios médicos de emergencias.  Están los llamados botiquín de primeros auxilios Empresariales, por su desempeño también. Los llamados de Camping o Senderismo para viajes de campo. 

Los botiquines deportivos, se estila tener estos en los parques de juegos de deporte, por el riesgo de golpeadura por las actividades propias de los deportes.  Los botiquines de primeros auxilios para autos, son unos de los más utilizados ya que existen leyes de obligatoriedad y revisión de los vehículos para que se cumplas las leyes sobre el porte y tenencia de estos kits de primeros auxilios.

 BOTIQUINES PARA EMBARCACIONES

Siempre habrán botiquines con desempeños especiales, como son los especializados botiquines para barcos, /B00T72ST14/  tiene una cualidad muy especial y es su embalaje, una caja herméticamente cerrada donde se conservan secos los diferentes componentes del botiquín.  Normalmente es una caja plástica dura y de color amarillo y muy completo en su composición.

EQUIPAMIENTO DEL BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

 

El botiquín de primeros auxilios debe estar bien equipado, conteniendo todo lo necesario para hacer frente a las contingencias, sea a nosotros mismos, a un familiar o a otra persona en el lugar cercano a nosotros. Los lugares de accidentes son innumerables, el hogar, la oficina, la empresa, el campo, viajes a la playa, etc.

No es común que la gente revise los artículos y medicamentos almacenados en la caja de botiquín, pero es necesario acostumbrarse a revisar periódicamente nuestro botiquín, ya que podría sorprendernos el que un medicamento este vencido o un suministro medico este en malas condiciones y no podamos utilizarlo con la confianza que debiera ser.

Así que revisémoslo y descartemos los vencidos para entonces reponer lo que se han agotado o que su fecha este vencida o próximo a su vencimiento.

EL LUGAR DEL BOTIQUÌN DEBE SER ACCESIBLE

Cada una de las personas que permanezcan o trabajan en un lugar deben saber dónde está colocado el botiquín para primeros auxilios.  Además de conocer el lugar, debe tener acceso a informaciones sobre cómo usar el botiquín cuando se presente la ocasión, así que es muy bueno mantener una manual con explicaciones sencillas y claras sobre este tema dentro del kit de primeros auxilios.

CAJA O ENVASE DEL BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

Hoy en día presentación del botiquín será ha variado mucho, con relación a la tendencia de sus inicios, al presente los podemos hallar, en caja plástica, y colores diversos, con la cruz cuadrada o con la cruz ovaladas en sus esquinas, y colores que van desde Rojo, blanco o verde, que son los tres colores más usados para la cruz como símbolo de botiquín de primeros auxilios.

Existen las cajas de madera también para colocar los productos médicos que componen el botiquín, los hechos en metal es también una tendencia, principalmente los botiquines empresariales que son colocados en las paredes y de forma visible para los posibles interesados.

La tendencia es que los medicamentos permanezcan en sus envases originales dentro de la caja de botiquín y se resaltaran en algunos productos la dosis recomendada por los organismos de salud como la Cruz Roja o la Defensa Civil.

LISTA DE CONTENIDO DE LOS BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS

Se estila y es una buena práctica que una etiqueta enumerando los diferentes artículos contenido en el botiquín, este colocada del lado adentro de la caja de botiquín.

CONTACTOS Y TELÉFONOS DE EMERGENCIAS

Los números telefónicos de emergencias siempre debe estar visible del lado afuera de la caja de botiquín, hoy la tendencia es la unificación de estos servicios de emergencia con el numero: 911, no obstante, cada institución de ayuda médica tiene sus propios contactos y todo debe ser asequible para todos.  Las principales instituciones son: el 911, Los bomberos, la Policía, ambulancia del médico familiar, bomberos, policía, ambulancia, centro antirrábico nacional, etc…

 PRECAUCIÓN SOBRE E BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

Los botiquines deben guardarse siempre fuera del alcance de los niños y de personas que no aptas para manipular estos medicamentos, de todas manera debe estar donde los adultos capaces puedan acceder con facilidad.

Si, para cualquier razón, usted no está satisfecho con su kit de primeros auxilios, simplemente póngase en contacto con nosotros y te hacen que sea derecho, sin preguntas.

VER EN AMAZON

 

Producto
Extra
  • Manufactured by the #1 leading manufacturer of First Aid Kits in the USA. 100 pieces of comprehensive first aid treatment products.
  • This Kit meets United States FDA Regulatory Standards as a Medical Device. Ideal for most businesses and perfect for family use at home or travel.
  • Fully organized interior compartments provides quick access. The rugged, sturdy, high density plastic case is impact resistant
  • Compact size case measures 7.5in x 2.5in x 6.8in, is portable and can easily fit anywhere.
  • Features Easy Slide Latches that securely locks into place.
Marca

Be Smart Get Prepared

Más información sobre el producto

Deja un comentario